18 junio 2010

¡¡Los descabezados!!

Antes de dar la próxima consigna MUCHAS GRACIAS a todos los que participaron en el ejercicio anterior (Los Mudos). Los resultados pueden verse en la seccion Laboratorio. Ahora vamos con la nueva consigna =)


CONSIGNA #2: "¡¡Los descabezados!!”

Este es un experimento basado en una constricción Icónica. La Constricción Icónica consiste en limitar o eliminar un elemento visual.

Un ejemplo de constricción icónica es "Locuacidad", del humorista argentino Eduardo Ferro, en el cual se prescinde del rostro de la mujer para concentrar la atención en su figura.

En esta nueva consigna se les pedirá a los autores que creen una historia en la cual ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERSONAJES QUE APAREZCAN EN LA NARRACIÓN NO DEBEN MOSTRAR SU ROSTRO, ya sean personas o animales, ocultándolos a través del enfoque de la viñeta (limitando el ángulo de visión) , elementos gráficos, u otras recursos que el autor considere adecuados.

La temática, extensión y técnicas gráficas y literarias son totalmente libres. Todos los experimentos realizados (firmados y con su respectivo titulo) debéran ser enviados a HISTORIETAPOTENCIAL@GMAIL.COM. (Para ver las condiciones de envio hacer click AQUI. Los Resultados podrán verse en la sección Laboratorio.


Por ultimo quiero avisarles que se están comenzando los preparativos para El Gran Reto de Julio. La intención de este reto es poner a prueba la capacidad creativa y de producción de los autores, usando como excusa el mes de julio (1 dibujo diario) .Mas información en WWW.GRANRETODEJULIO.COM


¡¡Entusiasmense con la nueva consigna, avisen a sus amigos y particen!!

Un abrazo y mucho Éxito!!!

Cristián "Huaso" Valenzuela


5 comentarios:

Fer! dijo...

Aunque no haya envia ninguno de mis trabajos, als consignas resultan interesantes.
Con respecto al reto de julio,
¿Hay otra direccion de contacto?
es que no funciona la que esta circulando, creo.
Gracias,
Fer!.

LordNecro dijo...

muy interesante el blog ojala tenga tiempo de participar en alguno de los retos saludos.

Fado dijo...

y hasta cuando se puede enviar?
hay alguna fecha tope?

Taller de Historieta Potencial dijo...

Fer: Muchas gracias por tus palabras. Con respecto al reto de Julio voy a averiguar si existe otra pagina, pero tengo entendido que esa es la pagina oficial, y esta funcionando ;)
LordNecro: Muchas gracias =) ojalá puedas participar, y si no date una vuelta para ver los resultados =)
Fado: Los trabajos no tienen fecha limite, pero lo ideal es que se realicen el mismo mes que fueron dados para que más gente pueda ver tu trabajo y como lo desarrollaste de acuerdo al encargo dado.

Puedes realizar consignas anteriores en el tiempo que tu estimes necesario.

Eso es! Cualquier consulta no duden en preguntar!
Y a trabajar en la nueva consigna se a dicho!!
C

Taller de Historieta Potencial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

blogger templates