01 julio 2009

Gran Reto de Julio

Durante el mes de Julio no habrá consigna, sino que estaremos pendientes del Gran Reto de Julio, también basado en una constricción muy interesante, ya que no es ni formal ni plástica, pero afecta directamente a la realización de un cómic: el tiempo.

La intención de este reto es poner a prueba la capacidad creativa y de producción de los autores, usando como excusa el mes de julio y la página web dispuesta para esta ocasión como soporte. Las/os autores interesados en participar en el reto, se comprometen a seguir las reglas impuestas para esta ocasión.

Cada día, las páginas de historieta e ilustración de las/os autores serán publicadas en la página web del Gran Reto, de manera ordenada por autor y por día, para hacer más fácil el acceso a los lectores.

Las páginas de historieta pueden ser independientes diariamente o pertenecer a una historia de 31 páginas, publicando una página cada día. En el caso de ilustraciones, el único requisito es que todas las ilustraciones giren en torno a un mismo concepto (por ejemplo: la música, los gatos) a una misma técnica (por ejemplo: grafito, acrílicos) durante los 31 días del reto.

En ambos casos, se admite todo tipo de material, siempre y cuando se acomoden dentro de los términos comúnmente aceptados como historieta e ilustración, siendo totalmente bienvenida cualquier tipo de experimentación técnica o conceptual.

Si existe el problema de retraso en un día, el autor deberá publicar al día siguiente DOS páginas, además de la correspondiente al día (una correspondiente al día anterior y una de castigo)

Por ejemplo: si el autor no publica su página de historieta el miércoles 22 de julio, el jueves 22 de julio deberá subir la página correspondiente a este día (23 de julio) mas la pendiente del miércoles (22 de julio) más un dibujo castigo por el retraso, siendo un total de tres paginas.

A los 5 días de la finalización del reto, Ediciones La Ñatita y Plastic Labs darán a conocer públicamente el método de selección para el ganador de este año, quien será acreedor de un dominio web con 500 megas de espacio.



Para seguir de cerca al gran reto, ir a la página web:

WWW.GRANRETODEJULIO.COM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es pronto para juzgar...pero el reto de julio no llega al los pantalones al taller de historieta potencial como para priorizar esa actividad. La prisa, la premura, llenan de vicios y grafilia dicha página, salvo algunos participantes.
Nadie me obliga a verlos, es cierto pero creo que el facilismo del que se nutren cuando publican en la web hace cada vez las aguas de esta navegación sean más fetidas.En fin, me queda una duda sr. coordinador. ¿Participará en el reto?¿Porque figura como representante de Italia?
Saludos de una momentanea lectora frustrada.

SaKi dijo...

Es interesante la propuesta, pero hay que tener un buen tiempo disponible.
Aún tengo pendientes un par de consignas viejas que me gustaría hacer.

saludos!

Taller de Historieta Potencial dijo...

Hola a todos.

La idea de reemplazar la consigna de este mes parte de que:

1-Los coordinadores del Gran Reto de Julio son grandes amigos de los coordinadores del Taller de Historieta Potencial, y así como ellos difundieron nuestras actividades en su momento, vimos apropiado hacer lo mismo por ellos.
2-En cuanto al juicio que se pueda hacer, no debería hacerse sobre el Gran Reto sino sobre los trabajos que allí se publican, y eso, como sabemos, está hecho por individuos. Lo mismo que en el Taller de Historieta Potencial unos trabajos puedan gustarnos más que otros, no se puede crucificar todo un proyecto por ciertos trabajos.
3-La consigna del Gran Reto podría ser una consigna de este Taller, y aprovechando la infraestructura y difusión del Gran Reto, nos pareció adecuado acompañar desde este sitio sus actividades.
4-Mientras acompañamos al Gran Reto, puede seguirse trabajando en consignas pasadas del Taller, hay muchos huecos por llenar.Si uno se fija en la sección Laboratorio, muchas consignas no cuentan con la cantidad de trabajos presentados para otras, sería interesante, por una cuestión de variedad, nivelar un poco eso.

Por último, todas las preguntas personales a los coordinadores de este sitio deberán hacerse en sus respectivos blogs o via email.

Gracias.

Wara dijo...

¿Y? ¿Qué pasó con la consigna de AGOSTO?

Dia H dijo...

Amigos:
El Día de la Historieta tiene una nueva dirección de blog, en la que estamos dando cuenta de los eventos y homenajes que se avecinan este 4 de Septiembre. Los invitamos a que pasen por www.diadelahistorieta.com.ar  y se hagan eco de estas propuestas.

A quienes residan en Buenos Aires, esperamos verlos en el evento que organiza la Comisión Día de la Historieta.  Es el viernes 4 de Septiembre, en el Centro Cultural Plaza Defensa.
La dirección es Defensa 535, San Telmo y el horario de 14 a 20.30.

Allí nos reuniremos todos los amantes de este arte y quienes venimos luchando desde hace 5 años para que nuestra genuina pasion tenga un día.

Gracias a todos por difundir esta información.
Feliz Día de la Historieta!
Comisión Día de la Historieta
DiaDeLaHistorieta.com.ar
comision.dia.h@gmail.com

 

blogger templates